Conoce la frecuencia de lavado ideal del pelo según tu tipo de cabello y estilo de vida

Lo último a tu alcance, entérate de todo y forma parte del Universo Oh my Cut!

La frecuencia de lavado del pelo es un tema que genera muchas dudas. Hay quienes piensan que lavarlo a diario puede dañarlo y quienes prefieren espaciar los lavados para conservar los aceites naturales. Sin embargo, la clave está en conocer tu tipo de cabello y adaptar la rutina a tu estilo de vida. En Oh my Cut! te ayudamos a encontrar el equilibrio perfecto para mantener tu melena saludable y radiante. 

Frecuencia de lavado según tu tipo de pelo

Cada tipo de cabello tiene unas necesidades específicas en cuanto a la frecuencia de lavado. Te explicamos cuál es la mejor opción para ti:

Pelo graso 

Si notas que tu cabello se engrasa rápidamente, incluso un día después de lavarlo, es señal de que tienes el cuero cabelludo con exceso de sebo. En este caso, lo mejor es lavarlo cada dos días o incluso a diario si es necesario. Utiliza champús que ayuden a regular la producción de grasa, como el Clarifying & Detox de Heller Products, ideal para una limpieza profunda sin dañar la fibra capilar. 

Pelo normal 

Este tipo de pelo se encuentra en un equilibrio entre el exceso de grasa y la sequedad. Generalmente, con lavarlo cada tres días es suficiente para mantenerlo limpio y en buen estado. Recuerda complementar tu rutina con un acondicionador ligero para mantener la hidratación sin apelmazar. 

Pelo seco 

Si tienes el cabello seco, notarás que no se ensucia con facilidad. Esto se debe a que el cuero cabelludo produce menos grasa natural. Para evitar la deshidratación y mantener la elasticidad del pelo, lo ideal es lavarlo dos veces por semana. Entre lavados, puedes aplicar productos hidratantes sin aclarado para conservar la suavidad y nutrición. Como, por ejemplo, con los productos de styling de Heller Products

Lavado de cabello según tu estilo de vida 

Además del tipo de cabello, tu rutina diaria también puede condicionar el espaciado de los lavados. 

Si practicas deporte regularmente, tienes que tener presente el sudor, ya que este puede obstruir los folículos pilosos, lo que puede derivar en problemas como la foliculitis. En este caso, un lavado diario o un enjuague con agua después del ejercicio ayudarán a mantener el cuero cabelludo limpio. Trabajar fuera de casa o frecuentar restaurantes es otro factor a tener en cuenta porque la exposición a la contaminación y los olores de la comida pueden hacer que tu pelo se ensucie más rápido, por lo que puede ser necesario lavarlo con mayor frecuencia. 

El clima es influye también, si tu ciudad tiene un clima seco, puedes espaciar los lavados para evitar la deshidratación del cuero cabelludo y del pelo. Además, es recomendable usar productos hidratantes para contrarrestar la sequedad. Por otro lado, si vives en un clima húmedo o caluroso, es posible que necesites lavarte el cabello con más frecuencia, ya que el sudor y la humedad pueden provocar la acumulación de grasa y suciedad. En estos casos, usar un champú purificante puede ser una gran solución.

Existen muchos mitos sobre el lavado del pelo y su frecuencia. Algunas personas creen que lavarlo a diario hace que se ensucie más rápido, otras que el exceso de lavado daña el cuero cabelludo.  

Si notas que tu cuero cabelludo se engrasa demasiado, alternar entre un lavado con champú y un enjuague solo con agua puede ayudar a mantener un equilibrio saludable. Además, utilizar tratamientos purificantes como el tratamiento Hydra Detox que encontrarás en las peluquerías Oh my Cut!. Este tratamiento capilar te ayudará a eliminar residuos y toxinas, dejando tu cuero cabelludo fresco, revitalizado e hidratado. 

Encuentra los mejores tratamientos capilares en Oh my Cut! 

Si quieres mantener tu pelo fuerte y en las mejores condiciones, en las peluquerías Oh my Cut! contamos con tratamientos profesionales indicados para todo tipo de necesidades según tu tipo de pelo. Visita tu peluquería Oh my Cut! más cercana y deja que nuestros expertos cuiden de tu melena con los mejores tratamientos y productos.  

No olvides agendar tu cita online, a través de nuestra página web o nuestra aplicación móvil y dale a tu pelo todo el mimo que se merece con nuestros tratamientos capilares. Recuerda que puedes hacerlo desde nuestra página web o nuestra aplicación móvil.